La amplia experiencia, así como la aplicación de modernas técnicas de enología, sumado a un entorno extraordinario para su cultivo y elaboración, resulta en unos vinos manchegos de excelente calidad.
¡¡No te pierdas la degustación que os ofrecemos de estos vinos en nuestro establecimiento el próximo viernes 21 de febrero!!
La Bodega Rodríguez de Vera se fundó en 2010 como el resultado de una larga tradición familiar de viticultores. La bodega, elabora sus vinos con uva procedente únicamente de la finca de su propiedad, vendimiada a mano y llegando rápidamente a la bodega para su selección minuciosa.
Localización de la Bodega Rodríguez de Vera y sus viñedos propios

En este espectacular paraje, se cultivan los propios viñedos, que ocupan una extensión total de unas 20 ha, albergando tanto variedades autóctonas (Garnacha tintonera) como Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Merlot o Chardonay.
El clima moderado durante la maduración, fruto del ambiente fresco que proporciona la altitud de la zona, ralentiza este proceso y favorece la síntesis de aromas y polifenoles en la uva.
Proceso de elaboración de sus vinos
La uva, recolectada en pequeñas cajas para evitar aplastamientos y roturas de racimos, llega a la sala de elaboración donde se somete a un exhaustivo proceso de selección antes de la vinificación, la cual se realiza minuciosamente en función de la variedad y del tipo de terreno.
De este proceso de vinificación, se obtiene como resultado diferencias sustanciales en cuanto al producto, en función de la parcela de procedencia.
Posteriormente, permanecerán en la sala de crianza durante un período de un año o superior (en los vinos de mas alta gama) dentro de un total de 120 toneles de roble de 225 litros (80% roble francés, 20% roble americano).
Los vinos de la Bodega Rodríguez de Vera
No hay comentarios:
Publicar un comentario